NaviLens, ganador de los Premios everis, se expande al retail en Japón

NTT Data Corporation, en cooperación con Tokyu Hands, ha utilizado la tecnología de código DD tag de Navilens, proyecto español ganador de los Premios everis 2018, para fortalecer el sector retail japonés aplicando innovación tecnológica española.

A diferencia de los códigos de barras convencionales, esta nueva señalética permite el reconocimiento de más de 200 códigos simultáneamente, facilitando el mapeo y la ubicación de productos en tiendas y grandes almacenes a través de la cámara del teléfono móvil. De esta forma, se prevé aportar una mayor comodidad al consumidor y efectividad a los empleados.

Ganar el Premio everis ha supuesto una oportunidad increíble para saltar y abrirnos pasado en el mercado japonés a través de NTT Data, apunta Javier Pita, CEO de Navilens. Nuestra tecnología está permitiendo realizar inventario de toda la tienda de forma automática, además de ayudar al cliente a ubicar los productos más fácilmente y agilizar el proceso de compra, refuerza.

Esta es la primera vez que se utiliza el código más allá de la idea original como señalética para personas con discapacidad visual.

Las pruebas de demostración de este servicio han comenzado el 28 de febrero y se extenderán hasta el 25 de marzo en la sede de Tokyu Hands, utilizando la tecnología de Navilens para mejorar la comodidad del cliente y ahorrar mano de obra desde el registro del producto, la creación del mapa del producto y la búsqueda del mismo en las tiendas físicas.

Es la primera vez que se utiliza el código más allá de la idea original como señalética para personas con discapacidad visual.