Un exoesqueleto para combatir el daño cerebral gana el Prêmio Empreendaa Saúde Brasil 2019

brasil

La startup ha creado un exoesqueleto controlado por el cerebro que ayuda a la recuperación de pacientes con daños cerebrales

fundación everis ha nombrado a Neurobots como ganador de la quinta edición del Prêmio Empreenda Saúde Brasil 2019 por su exoesqueleto controlado por el cerebro capaz de conseguir mejorías en pacientes que ya no muestran evolución mediante las técnicas convencionales.

El exoesqueleto proporciona una práctica mental en la que el paciente se imagina a sí mismo moviendo su mano afectada, incluso si no puede moverla. De esta manera, el sistema identifica el patrón cerebral y activa el exoesqueleto, haciendo que el usuario cierre y abra su mano nuevamente para realizar ejercicios.

La startup ha demostrado que, al realizar este ejercicio durante 40 minutos durante dos semanas, es posible cambiar permanentemente las conexiones neuronales, estructurando una nueva vía neuronal que ayude en la recuperación de la mano.

Antonio Carlos Valente, presidente de la fundación everis Brasil, ha señalado que la solución es extremadamente relevante porque puede beneficiar a un gran número de personas, considerando que, en promedio, 1,5 millones de brasileños sufre accidentes cerebrovasculares según la OMS. “Después de un derrame cerebral, una persona enfrenta grandes desafíos para recuperar la función física y con el apoyo de soluciones creativas y efectivas como los Neurobots, pueden ser esenciales para recuperarse. La calidad de vida. Esta fue una de las razones por las que esta solución fue la ganadora”, apuntaba Valente.

Neurobots recibe un premio equivalente a R$ 50 mil reales, además de asesoramiento de everis. Además, la startup representará a Brasil en la everis talent week en España del 26 al 28 de noviembre, que anunciará al ganador del Premio everis global.

Viernes 14 Junio 2019
Taller de tecnología para niños - Ayuntamiento Alicante