H2Origen gana el Premio everis Colombia CCB 2019

colombia

H2Origen, un proyecto que convierte en potable el agua residual, gana entre 250 proyectos postulantes.

H2Origen, un proyecto basado en procesos físicos que potabilizan las aguas residuales, dejando el líquido en el máximo nivel de pureza para que sea apto para el consumo humano, es el ganador de los Premios everis - Colombia Cámara de Comercio de Bogotá 2019.

Para H2Origen, lo residual es el “origen” y en su proceso transforma las aguas negras, grises y peligrosas, hasta llevarlas a diferentes grados de pureza, ya sea para ser vertidas o reutilizadas. Desarrolla una tecnología que une en un solo sistema cuatro procesos naturales, sin intervención de químicos para regenerar el agua.

Los beneficios de H2Origen en el marco de la economía circular se extienden a todos los usuarios del agua, y producen disminución de costes y optimización financiera de la huella hídrica, convirtiendo el agua residual en un activo productivo, además de dar cumplimiento a las normas ambientales.

Ganar el Premio everis Colombia es el paso más importante para H2Origen para que el impacto que generamos no solo sea local o regional en el sector industrial, sino globalizado en el acceso y uso”, afirma Ernesto Melo, CEO de H2Origen.

Los Premios everis Colombia CCB cumplen cuatro ediciones en las cuales han participado 750 emprendedores de distintas regiones del país. En esta ocasión, H2Origen viajará a Madrid, España, para participar en el Premio everis global el próximo 28 de noviembre. El ganador de esta convocatoria internacional recibirá  60.000€ y asesoría valorada en 10.000€.

Lunes 17 Febrero 2020
Taller Play and Make It en Torre Juana (Alicante)
Sábado 22 Febrero 2020
Taller Play and Make It en everis Barcelona