La startup Geckomatics gana el Premio everis Bélgica 2019

belgica

Concluye la primera edición del Premio en su edición belga con un proyecto ganador para la creación y modificación de información geoespacial.

Concluye la primera edición del Premio everis Bélgica,una convocatoria promovida por fundación everis y everis, con un proyecto ganador: Geckomatics, una startup que provee a las compañías de las herramientas necesarias para crear y modificar información geoespacial a través de Inteligencia Artificial, el mapeo móvil y un análisis de datos de alta calidad  a un precio razonable.

Geckomatics, además de obtener 10.000€ y dos meses de asesoramiento por parte de i-deals , empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico, tendrá acceso a la final internacional de los Premios everis, que se celebrará en Madrid durante la última semana de noviembre, donde competirá por el premio final de 60.000€ con los ganadores de otras 9 convocatorias nacionales.

Estos han sido los proyectos finalistas de la convocatoria belga:

• epic.blue: Start Up que utiliza el poder de entornos de GPS tanto para localización indoor como outdoor.
  • Nextbook : Plataforma online e interacativa que trata de facilitar el aprendizaje de los alumnos y la labor de educación de los profesores mediante la publicación de textos académicos y la posibilidad de mantener conversaciones con los otros  usuarios de la web

Durante el evento final , Omar Mohout, Profesor de la Universidad de Antwerp (Bélgica), emprendedor tecnológico y autor de numerosos libros sobre tecnología, ha participado como speaker , aportando información acerca de las tendencias de las nuevas empresas y los diferentes niveles de madurez, los mercados en los que se encuentran y los nuevos modelos de negocio.

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos finalistas belgas la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis

Este año, como novedad, el Premio everis Global se entregará durante la everis-talent-week, unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de diferentes actividades tales como seminarios, conferencias, mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento, entre otras.

Lunes 17 Febrero 2020
Taller Play and Make It en Torre Juana (Alicante)
Sábado 22 Febrero 2020
Taller Play and Make It en everis Barcelona