La startup ISAAC gana el Premio everis Italia 2019

Concluye la quinta edición del Premio everis Italia, una convocatoria promovida por fundación everis y everis, con un proyecto ganador: ISAAC-AMD un dispositivo inteligente de protección sísmica para edificios

Concluye la quinta edición del Premio everis Italia, una convocatoria promovida por fundación everis y everis, con un proyecto ganador: ISAAC-AMD, desarrollado por la startup Isaac: un dispositivo inteligente de protección sísmica para edificios existentes que contrarresta el movimiento, construyendo y minimizando el riesgo de daños o colapso.

Isaac, además de obtener 20.000€, tendrá acceso a la final internacional de los Premios everis, que se celebrará en Madrid durante la última semana de noviembre, donde competirá por el premio final de 60.000€ con los ganadores de otras 9 convocatorias nacionales.

Estos han sido los proyectos finalistas:

• 3BEE ha desarrollado HIVE-TECH, un sistema de apoyo a la decisión basado en datos de IoT y en algoritmos de IA capaces de evaluar el bienestar animal para reducir los tratamientos químicos.
  • E-Gap, servicio de recarga móvil para vehículos eléctricos. Una app geolocaliza la posición del vehículo que se va a recargar y, en un plazo de 90 minutos, furgonetas de la flota de E-GAP proporcionan la recarga.
  • PROMETHEUS ha desarrollado EMATIK, una solución diseñada para el tratamiento de heridas de la piel, capaz de hacer una segunda piel para una regeneración completa de la herida sin cicatrices.
  • INNOVACARBON propone un filtro innovador basado en nanomateriales como los medios absorbentes para purificar las aguas residuales industriales y recuperar los sitios contaminados con hidrocarburos.
  • FILIPARI ha desarrollado VEROMARMO, un microfilm portátil con polvo de mármol que se puede combinar con diferentes tipos de telas.
  • MOI plantea un proceso de fabricación aditivo capaz de imprimir en 3D objetos de alto rendimiento en material compuesto de fibra continua.
  • TMEK, prueba de diagnóstico rápida y de bajo coste para la malaria basada en las propiedades magnéticas de los glóbulos rojos infectados (RBC) y los cristales de hemozoína (HC) producidos por el patógeno de la malaria.

Lunes 15 Julio 2019
Premio everis Colombia: cierre convocatoria